.

Qué es y Quienes la conforman

La Junta Directiva es el órgano de administración permanente del FEUD, sujeto a la Asamblea General; responsable de la dirección general de los negocios y operaciones. Está integrada por siete (7) integrantes principales con sus respectivos suplentes personales elegidos para un período de dos (2) años, contados a partir de la fecha de su elección, pudiendo ser reelegidos por períodos consecutivos. Empezará a ejercer sus funciones, a nivel interno del FEUD, una vez sea elegida por la Asamblea General del FEUD, y a nivel externo cuando sea reconocida e inscrita por el organismo gubernamental que ejerza la vigilancia del FEUD.

En la XLII Asamblea General de Delegaos se eligieron  los siguientes asociados como integrantes de la Junta Directiva  para el periodo Marzo de 2017 a Marzo 2019

CONFORMACIÓN PRINCIPALES SUPLENTES
Presidente: Hugo Riveros Polanco Blanca Elvia Triana González
Vicepresidente: Elizabeth Segura Roa Constantino Bueno Bueno
Secretario: Jorge Eliécer Rios  Alvarez Luis Edo Pérez Mariño
Vocales: Jairo Antonio Osuna Suárez Yoly Hernández Gutiérrez
Lucila Aranguren de Pimiento María Casilda Torres Prieto
Myriam Marleny Espitia Ángela Amanda Gordillo Moreno
Ruben Darío Bonilla Isaza Enrique Yamid Garzón González

Requisitos para ser Integrante

Se requiere:

a) Ser asociado hábil del FEUD y haber sido elegido como delegado a la Asamblea General en la que se realiza la respectiva elección de Junta Directiva, y no haber sido sancionado durante el año inmediatamente anterior.

b) Tener antigüedad como asociado no inferior a un (1) año.

c) Acreditar educación solidaria en intensidad no menor a veinte (20) horas y comprometerse dentro de los tres (3) meses siguientes a su elección a completar sesenta (60) horas de educación solidaria.

d) No estar incurso en alguna de las situaciones previstas en el estatuto orgánico del sistema financiero especialmente las de carácter de responsabilidad, idoneidad y aquellas que lo vinculen en delitos contra el patrimonio, lavado de activos; enriquecimiento ilícito, estar investigado o sancionado por mal manejo de los recursos del FEUD o haber sido condenado o estar incurso en delitos de responsabilidad penal, que impidan su autorización para participar.

e) Tener capacidades, conocimientos, aptitudes personales, integridad ética y destreza para ejercer la representatividad.