Bienvenidos al Fondo de Empleados de la Universidad Distrital

Fundado en el año de 1972, con aprobación de estatutos en la Asamblea General de Marzo 20 de 1974. Personaría jurídica 603 de Septiembre de 1975 expedida por la Superintendencia Nacional de Cooperativas.

Antecedentes Históricos

El Fondo de Empleados de la Universidad Distrital, fundado en el año de 1972, y aprobación de estatutos en la Asamblea General de Marzo 20 de 1974 con personaría jurídica 603 de Septiembre de 1975 expedida por la Superintendencia Nacional de Cooperativas.

Visión

Consolidar, al 2021, un portafolio integral de servicios sociales y de soluciones crediticias con enfoque social, procurando que el mismo se constituya en un medio efectivo para el mejoramiento permanente de la calidad de vida de los asociados y de su entorno familiar.

— FEUD

Nuestra Misión

Proporcionar a los asociados y a su entorno familiar calidad de vida al amparo de los principios solidarios, a través de servicios sociales integrales y de soluciones crediticias con enfoque social.

— FEUD

Valores Empresariales del Cooperativismo

    1. SOCIALES:
      Bienestar social, libertad, respeto, igualdad, democracia, servicio, libertad de organización, participación, compromiso, solidaridad.
    2. ACADÉMICOS:
      Excelencia, formación integral, calidad, cooperación, compromiso con la educación.
    3. ECONÓMICOS:
      Eficiencia, competitividad, oportunidad, bienestar social, libre competencia, eficacia, control de gestión.
    4. POLÍTICOS:
      Participación, pluralidad, democracia, nacionalismo, autodeterminación, responsabilidad, compromiso, legalidad, civismo.
    5. INSTITUCIONALES:
      Cooperación, solidaridad, equidad, autocrítica, lealtad, honestidad, legalidad, respeto.

10 razones para estar en el FEUD.

    • El FEUD mantiene la liquidez y la solvencia necesarias para proporcionarle la mejor solución financiera a sus necesidades de crédito, bajo un enfoque social.
    • En la página Web del FEUD www.feud.com.co usted encontrará debidamente actualizada la información sobre el estatuto, estructura y portafolio de servicios, entre otros documentos importantes. Además, podrá utilizar los simuladores de ahorro y crédito que se mantienen disponibles para que usted pueda conocer previamente los rendimientos de las inversiones que desee hacer o el valor de las cuotas de los créditos que piensa suscribir.
    • El portafolio de créditos del FEUD cuenta con 26 líneas de enfoque social que tienen cómodas condiciones para atender integralmente las necesidades de financiación de todos los asociados.
    • A principios del 2014 el FEUD bajó notablemente las tasas de interés de todo su portafolio de créditos y creó dos nuevas líneas para beneficio de sus asociados: Impulso para la adquisición de vivienda (Complementaria a la línea para la adquisición de vivienda) y Consolidación de cartera (De carácter permanente).
    • Cada año un porcentaje altamente significativo de los ingresos operacionales percibidos por el FEUD (Intereses de los créditos) se devuelve a los asociados y a su entorno familiar en inversión social.

    • La inversión social del FEUD está sustentada en un portafolio integral de servicios en el que participan no solo los asociados sino también sus entornos familiares. (Actividades educativas, deportivas, culturales, recreacionales y de solidaridad).
    • Para brindar cada vez un mejor servicio a sus asociados el FEUD mantiene alianzas estratégicas para que los asociados accedan a productos y servicios bajo condiciones de economía y calidad (Convenios con entidades).
    • La cuota periódica obligatoria en el FEUD es el 4% del sueldo o mesada pensional (Pudiendo ser máximo del 10%). Un 75% de la cuota se distribuye para aportes sociales y un 25% para el ahorro permanente. Sobre los aportes sociales, previa autorización de la Asamblea General de Delegados, se reconoce una revalorización para compensar la pérdida del poder adquisitivo constante de éstos, incrementándolos anualmente hasta un tope máximo igual al índice de precios al consumidor certificado por el DANE para el año inmediatamente anterior. Sobre el ahorro permanente se reconocen rendimientos anuales.
    • Como lo citan las normas legales vigentes, cuando se produzca el retiro de un asociado, éste tiene derecho a la devolución de sus aportes y ahorros permanentes, previa deducción de las obligaciones a favor del FEUD, si existieren.